El CARNAVAL DE LAS FLORES Y LA ALEGRÍA 2022 DE LOS MERCADOS DE QUITO

El mercado América anfitrión del carnaval de las flores y la alegría, color, flores, frutas y mucha espuma engalanaron esta fiesta en Quito, este viernes 18 de febrero 2022, el objetivo incentivar la creatividad con el uso de las flores naturales, fomentar la participación de la comunidad de los mercados y promocionar las ferias de flores en los centros de abasto de la capital.

Por su parte, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que “promover y llenar de flores a los mercados para que las quiteñas, quiteños y los turistas puedan disfrutar de una iniciativa que tiene el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano”.

Además, Guarderas recordó que la ciudad y sus parroquias rurales son productoras de una variedad de flores. “Como todos conocemos nuestras rosas son apreciadas en los mercados internacionales, por ser una de las más bellas del mundo”, señaló.

El carnaval contó con la participación de los mercados: Las Cuadras, Central, Santa Clara, Andalucía, La Carolina y el anfitrión, América concursaron en la elaboración del mejor arreglo floral, expresando la destreza y habilidad de los comerciantes.

Por su parte, el director de Mercados, Ferias y Plataformas, Víctor Hugo Dávila, aseguró que el propósito del carnaval de las flores es dinamizar la economía de los mercados y cambiar la cultura del carnaval y promocionar nuevas formas para celebrar estas fiestas.

Finalmente, la ganadora del concurso fue Rosa Simbaña, del mercado La Carolina, sostuvo que por las fiestas del carnaval viene a participar en el evento e invita a los quiteños a visitar los mercados, para vivir este feriado de forma diferente, festejar con flores y alegría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s