PRESIDENTE LASSO FIRMÓ EL REGLAMENTO DE LA LEY DE PESCA

El objetivo escuchar las necesidades de los actores del sector pesquero, este viernes 25 de febrero el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el reglamento de la Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuacultura y Pesca.

Además, entregó carnets como parte del Plan de Regularización para la Pesca Artesanal y se revisaron las acciones que el Gobierno Nacional ha emprendido a favor de este sector.

En Anconcito, el Primer Mandatario destacó que el reglamento es un reconocimiento a los sectores de la acuacultura y pesca, para impulsar y potenciar una actividad de gran importancia para la economía nacional. Reafirmando el compromiso de sostenibilidad, en el marco del cuidado ambiental que promueve el Gobierno.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, indicó que es «vanguardia» considerando que Ecuador es de los pocos países en el mundo que cuenta con un cuerpo normativo tan avanzado, técnico y que permite el desarrollo responsable de los ámbitos que controla, aspecto que tiene reconocimiento internacional.

Por lo que, Prado explicó que los aspectos positivos de la Ley otorga beneficios como: brindar más herramientas para el control de la pesca ilegal; asegurar el uso sostenible y racional de recursos para que estos puedan existir más tiempo: «nos permitirá alcanzar el máximo potencial como país de pesca y acuacultura sostenible

También, el presidente Lasso sostuvo que “nos esforzamos por proteger e impulsar la actividad pesquera para que esta sea responsable con el ambiente y con los consumidores. Es importante que los productos que portamos cumplan con estándares internacionales.

En el evento las autoridades locales y gubernamentales entregaron 60 carnets a pescadores artesanales.

Mientras tanto, el Primer Mandatario, anunció crédito a 1 % de interés y hasta 30 años plazo que estarán disponible, próximamente, para este sector.

Finalmente, el representante de los pescadores artesanales de Anconcito, Isauro Baque, calificó de positivo las estrategias del presidente Lasso que se han implementado para atender al sector pesquero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s