CAPACITACIÓN A TÉCNICOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INTERCULTURALIDAD SOBRE DERECHOS DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES POR EL MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolla el taller nacional formador de formadores, dentro del programa “Aprendiendo en Familia”, donde 40 técnicos de participación ciudadana del país se capacitan sobre derechos de los Pueblos y Nacionalidades.

El objetivo es que el personal capacitado replique este aprendizaje en el territorio tanto a funcionarios como a usuarios del MIES. Fortalecer su conocimiento y empoderamiento sobre interculturalidad, pueblos y nacionalidades busca crear espacios de reflexión para impulsar los saberes ancestrales y el respeto a los derechos  de las diversidades étnico-culturales.

Además, el programa espera generar un aprendizaje a 16.000 técnicos y a 400 mil usuarios MIES a nivel nacional, de forma presencial y bajo la metodología de educación popular.

Así mismo, Pueblos y Nacionalidades compone el módulo tres del  programa nacional “Aprendiendo en Familia”, en el 2022 han sido formados en modalidad virtual 17.000 técnicos del MIES, por módulo.

Sin embargo, el programa se oficializó mediante acuerdo ministerial, por parte del ministro Esteban Bernal, el 8 de agosto y es implementado por la subsecretaría de Articulación Territorial y Participación y la Dirección de Participación Ciudadana e Interculturalidad, con esto el MIES genera espacios de involucramiento y diálogo activo para los usuarios y sus familias como un proceso de formación y organización, el empoderamiento en la prevención de las violencias y el ejercicio pleno de sus derechos.

Finalmente, “por medio de la Educación Popular se forma en derechos, prevención de las violencias y acciones de sensibilización a los usuarios del MIES y sus familias, el personal técnico”, enfatizó Santiago Páez, director de Participación Ciudadana e Interculturalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s