2.581 PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DEL MIES EN PIÑAS

Unas 2.581 personas con discapacidad, en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, de los cantones Zaruma, Atahualpa, Portovelo, Piñas, Balsas, Marcabelí, Las Lajas, Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas, reciben los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, para garantizar su protección y garantía de derechos.

Por su parte, Bolívar Robalino, director distrital del MIES en Piñas, destacó la política social para promover la inclusión social y económica de este grupo prioritario, dijo.

Además, el MIES ejecuta 15 convenios con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones no gubernamentales para la implementación de servicios para 1.226 personas con discapacidad, a través de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad, busca incrementar los niveles de autonomía, participación y actoría social de este sector, involucrando directamente a la familia y colectividad.

Así mismo, los bonos y pensiones que entrega el MIES a los beneficiarios 1.355 personas con discapacidad, como parte del abrazo social del Gobierno Nacional.

En Piñas actualmente 1.226 personas con discapacidad reciben servicios sociales del MIES en convenio con los gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones no gubernamentales.

Mientras que 31 acceden a la pensión por Discapacidad, de 50 dólares y 1.324, a la pensión Toda una Vida, de 100 dólares. La Inversión del Gobierno Nacional supera el 1.5 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s