OBSERVADORES ELECTORALES NACIONALES SE CAPACITAN PARA LAS ELECCIONES 2023

Este 19 de noviembre, en la ciudad de Quito, se desarrolló la capacitación dirigida a los observadores electorales nacionales que participarán en las Elecciones Seccionales y de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. El evento es organizado por la Dirección de Nacional de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y contó con la presencia de la titular de la institución, Diana Atamaint, y del consejero José Cabrera Zurita.

A través de estas capacitaciones se busca brindar información técnica a los observadores electorales respecto a las garantías, derechos, facultades, prohibiciones legales y normativas que deberán cumplir en los comicios 2023. Los observadores serán los encargados de vigilar y garantizar que se respete el voto de los ciudadanos expresado en las urnas.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, destacó la importancia del rol que cumplen los observadores electorales para garantizar los procesos democráticos del país. “Las puertas del CNE siempre estarán abiertas para los más de 2.000 observadores que participarán en la jornada electoral del 5 de febrero. Aprovechemos este espacio de capacitación y juntos sigamos construyendo un mejor Ecuador y una democracia plural, incluyente y equitativa”, puntualizó.

El plan de capacitaciones inició el 17 de noviembre en Cuenca y tiene previsto continuar en Guayaquil el próximo 3 de diciembre y en la provincia de Manabí, el próximo 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s