La mesa técnica de Seguridad se reunión en la ciudad de Guayaquil para analizaron la estrategia integral emergente en seguridad pública, el viceministro del Interior, Max Campos, junto al gobernador de Guayas, Pablo Arosemena y autoridades locales, revisaron el problema de la violencia en la ciudad.
Además, en la reunión resolvieron conformar ocho submesas para trabajar en la contención inmediata de la inseguridad que vive Guayaquil.
También, establecieron estrategias como: prevención para la recuperación de los espacios públicos, iluminación; fomento en el trabajo para los jóvenes que son los más afectados por la violencia.
En cambio, la disuasión y control, fortalecerán el trabajo de la Policía Nacional con el apoyo de más instituciones del Estado.
Otro aspecto será la investigación. “Hay que fortalecer la investigación con inteligencia y con todos los medios necesarios, para terminar con las economías criminales”, indicó el viceministro.
Así mismo, Campos señaló que la idea es transformar a Guayaquil en una ciudad segura, sacarle del problema que lo aqueja y disminuir la violencia. “Necesitamos tener una ciudad de paz”.
Mientras tanto, el control de armas, Campos dijo que se está investigando la procedencia, quién las proporciona las municiones, por dónde ingresan y hacia dónde van.
Finalmente, los 1.100 Policías Nacionales asignados a Guayaquil, tiene el propósito de apoyar las acciones en territorio donde están los puntos críticos de Guayaquil.