10 INTEGRANTES DE LA BANDA DELICTIVA “LOS LOBOS” DETIENIDOS

El operación “Gran Impacto 5” del Plan Rescate Ecuador, la Policía Nacional detuvo a 10 integrantes del grupo criminal “Los Lobos”, vinculados a los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y el delito contra la inviolabilidad a la vida, indicó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela junto al comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera y el mando policial.

Además, informaron que las detenciones se realizaron en los allanamientos en inmuebles de Quito, Guayaquil, Quevedo y Samborondón, resultado cuatro armas de fuego tipo pistola, 31 municiones, tres alimentadoras, dos vehículos, 6.000 dólares en efectivo, cheques valorados  por 10.000 dólares, y 49 kg de alcaloides, explicaron.

Por su parte, la ministra de Gobierno, manifestó que la detención golpea a una de las organizaciones más grandes que operan en el país. “Un golpe de esta naturaleza puede tener efectos en varios lugares. Puede aumentar la violencia por algún tiempo, al interior o al exterior de los centros carcelarios”.

La Policía Nacional ejecuta varias acciones investigativas para desmantelar, identificar y detener a los cabecillas del grupo delictivo “Los Lobos”, que tiene su centro de operaciones en Quito, Guayaquil y Quevedo.

Por lo que, a este grupo delictivo se lo vincula hechos de muerte y enfrentamientos que dejaron como resultados a tres personas fallecidas en Quevedo; el secuestro del hermano de “Don Nasa”, en Buena Fe; la muerte de cuatro personas al sur y al norte de Quito.

De su lado, el Comandante General de la Policía Nacional, expresó que  la incautación de 494 kilos de cocaína en Napo, por el Grupo Especial Móvil Antidrogas GEMA, la incautación de media tonelada de cocaína aprehendida en Carchi, con un valor de 19 millones de dólares. Desde el 1 de enero a febrero se han incautado 20 toneladas de alcaloides.

Mientras tanto, el general Alain Luna, director de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó la detención de Aarón A., de 26 años de edad, involucrado en el asesinato del presentador Efraín Ruales. “Este era el único prófugo de este caso”. El detenido habría sido quien ocultará el arma homicida lanzándola al Estero Salado, encontrada por los buzos de la Policía Nacional luego de varios meses de cometido el delito.

Finalmente, un policía herido hoy en un allanamiento efectuado en Paraíso de la Flor, en Guayaquil, donde fueron recibidos con armas de fuego, explicó el general Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana. “El servidor policial se encuentra fuera de peligro y con las ganas de seguir en el combate a la delincuencia”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s