NESTLÉ ECUADOR ACELERA SU TRANSFORMACIÓN HACIA LA SOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO

Nestlé Ecuador presentó con orgullo el resultado positivo alcanzado en el 2021, la neutralidad plástica en sus operaciones, convirtiéndose en la primera y única empresa en el Ecuador en recuperar más de 3.200 toneladas de plásticos destinadas al reciclaje. Acelerando su compromiso con la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente.

En cambio, la inversión que Nestlé Ecuador destinará para el 2022, será en los exhibidores de los puntos de venta a nivel nacional, elaborados con materiales sostenibles.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique entregó el reconocimiento oficial a Nestlé Ecuador por liderar iniciativas que fomentan la transición ecológica, evidenciando la transformación hacia la sostenibilidad.

Así mismo, Manrique calificó de positiva la iniciativa de la empresa privada, es un acto histórico de  Nestlé Ecuador consiguiendo dos cosas, la neutralidad de los plásticos que se pone en el mercado, quitándole presión planetaria, dándole más recursos a la naturaleza y lo más importante porque el 70% de nuestras mujeres son recicladoras, esto nos ayuda a romper la brecha salarial e invito a las demás empresas a sumarse al cambio y la transición ecológica.

Además, Nestlé trabaja en el desarrollo de nuevos procesos y acciones que fomentan la sostenibilidad y la economía circular dentro de sus operaciones, por lo que, acelerará su transformación sustentable, destinando gran parte de su inversión en la nueva línea de exhibidores y materiales en los puntos de venta sostenibles, destacando los materiales reciclados, reciclables y de orígenes renovables.

Para el Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, Christof Leuenberger  “en Nestlé entendemos y compartimos con nuestros consumidores la preocupación por el medio ambiente. Nuestra filosofía es “Re.pensar, Re.ducir y Re.ciclar” comprende la reducción de plástico, procesos de reciclaje y ahora la incorporación de los materiales reciclados,  reciclables y digitalizados en nuestros puntos de venta, dijo.

La sostenibilidad está presente desde siempre, pero es hora de acelerar la transformación en todas las actividades. Nuestra visión es continuar liderando la sostenibilidad empresarial en el país y que más empresas, grandes y pequeñas, se sumen al cambio”, insistió.

“Súmate al cambio”, la acción de Nestlé Ecuador referente empresarial por su enfoque en la sostenibilidad aplicado a toda su cadena productiva y su conexión con el consumidor, liderazgo que se manifiesta en la visión de su campaña de Re.pensar, Re.ducir y Re.ciclar, explicó, Susana de Fleitas, vicepresidenta de servicios estratégicos de comunicaciones y marketing de Nestlé Ecuador.

Mientras tanto, exhibidores, porta afiches, afiches, bandoleras y caballetes sostenibles serán implementados en puntos de venta a nivel nacional.

Finalmente, el liderazgo de Nestlé Ecuador en sostenibilidad, para transformar sus actividades alineados al compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad generando así sustentabilidad en el tiempo, la empresa, los consumidores, aliados y grupos de interés, precisaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s