PRESIDENTE LASSO VISITÓ BALAO Y EXHORTÓ AL ALCALDE PARA ENFRENTAR LA ÉPOCA INVERNAL

El presidente de la República, Guillermo Lasso, este jueves dedicó su agenda paras visitar y recorrer las zonas afectadas por la temporada invernal. Balao en la provincia del Guayas, junto a su gabinete ministerial y autoridades locales constató los daños y necesidades apremiantes para viabilizar el contingente económico, humano y técnico en la reparación y cuidado de los ciudadanos.

En su recorrido el Jefe de Estado, pudo comprobar el trabajo realizado por las entidades gubernamentales como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Gobernación del Guayas.

Además, cuestionó que no se haya hecho nada con base de las consecuencias y evidencias en años atrás, no sea prevista de manera oportuna por la municipalidad del sector.

Así mismo, el Gobierno Nacional, comprometió el apoyo en obras como el dragado del Río Balao; un nuevo puente de 20 metros de longitud y dos vías y la edificación de muros de contención frente al río Balao.

Por lo que, Lasso recordó que para mitigar los efectos económicos de esta emergencia BanEcuador está listo para otorgar créditos al 1 % de interés y hasta 30 años plazo para negocios y pequeñas empresas.

Por su parte, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, expresó que se han concluido con la caracterización de los núcleos familiares damnificados para que junto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia y la gobernación del Guayas, entregar el bono de contingencia, de 257 dólares.

De su lado, el director general del SNGRE, Cristian Torres, sostuvo que para atender y mitigar la emergencia, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación y otras entidades gubernamentales han trabajado junto al Gobierno Autónomo Descentralizado de Balao, realizaron la evaluación de familias afectadas, limpieza de calles y canales fluviales, reforzamiento de muros de contención, acciones de fumigación para el control de vectores, atención médica y labores de seguridad.

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas habría destinado cuatro volquetas, una retroexcavadora de oruga y dos retroexcavadoras para atender la emergencia.

Sin embargo, el ministro Marcelo Cabrera, entregó al alcalde de Balao en convenio con el MTOP dos volquetas y dos retroexcavadoras más, por 90 días, afirmó.

 Finalmente, los habitantes de Balao calificaron de positiva la gestión del Gobierno Nacional, los kits alimenticios, ayudas técnicas y económicas, entre otras.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s