Después de 20 años, este martes 4 de enero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas entregó 17 escrituras a los vecinos de dos asentamientos Valle Hermoso y Pradesur segunda etapa, ubicados en el sur del Distrito Metropolitano de Quito, parroquia de Quitumbe.
Por su parte, el alcalde de Quito señaló que iniciar así el año con buenas noticias siempre será excelente. “La lucha que ustedes han llevado por muchos años, ninguna circunstancia la puede justificar, hoy reciben la escritura que les acredita como titulares legítimos propietarios de los terrenos donde han realizado su vida”.
Además, el municipio de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, trabaja con el objetivo de regularizar la ocupación informal de suelo, garantizando la legalidad en la propiedad de la tierra, el correcto desarrollo de la ciudad y una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos de Quito.
Así mismo, el título de propiedad les permite solicitar obras de infraestructura como vialidad, alcantarillado, agua potable, entre otras, expresó.
De su lado, Paola Montalvo, de Valle Hermoso, manifestó que la entrega de las escrituras les da seguridad para que sus hijos vivan tranquilos, pues saben que están resguardados por un techo seguro.
Mientras que Jenny Mui, señaló que han esperado por muchos años las escrituras. “Es una lucha de 17 años que comenzó por su padre, hoy su sueño se hizo realidad”.