EL OPERATIVO “INTERVENCIÓN DURÁN” DEJA 21 DETENIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El Gobierno Nacional lleva adelante varias acciones, con resultados efectivos, para dar una respuesta a la seguridad ciudadana. La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutaron la operación denominada “Intervención Durán”, entre la noche del 26 de enero y la madrugada del 27 de enero de 2022. Durante los allanamientos  se aprehendieron a 21 personas, presuntamente implicadas en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Segú, informaron de los detenidas, seis cuentan con antecedentes y tres estarían siendo identificados como miembros de la banda denominada ‘Chone Killers’, quienes posiblemente realizan actividades de sicariato.

Así mismo, en el operativo encontraron 10 armas de fuego; 38 cartuchos; tres vainas, 15,441 dólares en efectivo; tacos de dinamita; droga, 470 gramos de marihuana y 938 gramos de cocaína; nueve terminales móviles; una laptop; dos CPU, siete vehículos (cuatro automóviles, una motocicleta y dos camiones) y radios de comunicación.

Por su parte, el director Nacional de Investigación Antidrogas, Gral. Giovanni Ponce, indicó que el operativo estuvo dirigido para ubicar a personas que se dedican al microtráfico, la tenencia y porte de armas, que generan violencia en esta zona. “Con esto, reafirmamos el compromiso como institución, con Guayaquil, Durán, la provincia de Guayas y el país, en esta lucha”.

Mientras tanto, los resultados del operativo se dieron al trabajo oportuno, estratégico y coordinado de los miembros de la Policía Nacional. En las últimas 24 horas, a nivel nacional, la institución ha ejecutado 31 operativos y controles para contrarrestar el microtráfico, puntualizó.

Finalmente, el presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló que la lucha contra las mafias y el narcotráfico es fundamental para que los ecuatorianos vivan en un país que brinde seguridad a sus ciudadanos. Por ello, el Gobierno Nacional trabaja para garantizar un Ecuador de paz y de oportunidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s