176 AÑOS DE VIDA INSTITUIONAL CUMPLE LA POLICÍA NACIONAL Y CUIDAR LA SEGURID INTERNA DEL ECUADOR

La Policía Nacional del Ecuador es una institución que forma profesionales de alto nivel para brindar protección, seguridad y paz a la ciudadanía. En el marco de los 84 años de profesionalización y 176 de institucionalización, el presidente de la República, Guillermo Lasso asistió a la ceremonia de celebración del aniversario y de relevo de mando de la Comandancia General de la Policía Nacional.

Además, el evento se realizó en la Escuela Superior de Policía Nacional, General Enríquez Gallo, en el noroccidente de Quito vía a la Mitad del Mundo.

Por su parte, el Jefe de Estado aseguró que la Policía Nacional “con entrega y patriotismo” siguen escribiendo y protagonizando páginas gloriosas en su historia y trabajan por la seguridad de todos.

Así mismo, el Primer Mandatario expresó que la Policía Nacional durante la pandemia asumió con eficiencia la tarea de salvaguardar vidas, sin descuidar la seguridad ciudadana.

También, Lasso destacó que enfrentaron con valentía y decisión al narcotráfico, a las mafias y al crimen organizado como una tarea continua, sin descanso. Y apoyaron al resguardo de los centros penitenciarios mientras protegen y atienden a la población afectada por el invierno.

Ahora, la institución está liderada por el nuevo Comandante General de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, a quién el Mandatario le auguró éxitos en esta nueva gestión.

“Tengan la seguridad que paulatinamente y de acuerdo a las posibilidades, el Gobierno Nacional mejorará su equipamiento y sus condiciones de trabajo”, reiteró el presidente de la República.

En cambio, el Comandante General de la Policía Nacional sostuvo que asume el liderazgo de la institución con la consigna de servir y proteger a los ciudadanos. Por eso se han desplegado una inmensa cantidad de operativos, intervenciones en el control de los centros penitenciarios y en las actividades de minería ilegal; apoyo a la población civil en desastres naturales, entre otros.

También, el presidente Lasso se refirió al caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOl), “estamos atentos al avance de las investigaciones, para que no sean perjudicados los legítimos dueños de los fondos robados a la institución”.

Mientras tanto, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, manifestó que para el Gobierno Nacional “la seguridad ciudadana no es una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional; se requiere de una intervención multinivel, multisectorial y multidimensional”. En América Latina el crimen organizado trasnacional, cuya representación la ejerce el narcotráfico, es la principal amenaza para la seguridad ciudadana y ante esta adversidad la Policía Nacional se mantiene firme en su lucha contra el crimen y proteger a todos los ecuatorianos.

Finalmente, se graduaron de subtenientes 63 mujeres y 254 hombres, incluidos dos becarios de Panamá, entregaron condecoraciones y ascensos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s