ILUMINACIÓN DE PARQUES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN QUITO

Los parques de Quito se vuelven a iluminar, con alegría, música, baile y emprendimientos, el barrio La Rumiñahui, al norte de la capital, recibió la obra de iluminación del parque La Dolorosa, entregada por el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, el sábado, 5 de marzo 2022, por la noche.

Además, Guarderas insistió que “han transcurrido cinco meses desde que asumió la administración municipal y hemos tomado decisiones muy importantes para tener un Quito seguro, competencia del Gobierno Nacional y el Municipio del especio público, por lo que, no podemos cerrar los ojos al problema principal que aqueja a la capital y el país”.

Por su parte, Juanita Pinto, representante de la Rumiñahui Baja, calificó de positiva la iluminación del parque, el espacio público permaneció descuidado, por mucho tiempo, esto significa la seguridad de todos los vecinos. “Era muy peligroso por la obscuridad, había robos y asaltos a mano armada, con la iluminación se aclara el ambiente y evita a la delincuencia”.

Para contribuir a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, el municipio junto a la empresa Eléctrica, a través de un convenio de cooperación interinstitucional inició la iluminación de 46 parques barriales, en las nueve Administraciones Zonales.

Mientras tanto, la Administración Zonal Eugenio Espejo que pertenece el barrio la Rumiñahui, ha iluminado 13 espacios públicos recreativos con una inversión de 28 mil dólares, en los sectores de Tablón del Sur, Puertas del Sol, Luz y Vida y Reina de Cisne, el Tingo, Chilibulo, entre otros.

Finalmente, más de 273 mil personas se beneficiarán de este proyecto, en 47 sectores del Distrito Metropolitano de Quito y podrán disfrutar de lugares tranquilos y seguros impulsando el desarrollo comunitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s