INICIÓ PROCESO DE DIÁLOGO SOBRE LA LEY LABORAL

El primer diálogo entre los representantes del Gobierno y el Frente Unitario de Trabajadores – FUT, se realizó esté jueves 17 de marzo 2022, para definir la metodología de las mesas de trabajo sobre la propuesta de ley laboral.

“Un diálogo frontal con el gremio de los trabajadores, estamos de acuerdo en que necesitamos una Ley que permita generar empleo decente, digno y productivo para todos los ecuatorianos”, expresó Patricio Donoso, ministro del Trabajo.

Además, el proyecto se fortalecerá con los aportes de los gremios sindicales y la academia. “La próxima semana se entregará el proyecto de reforma al FUT y en 15 días se realizará una nueva reunión para tratar los puntos a reforzar y reformar”, indicó Donoso.

Para Francisco Briones, subsecretario general del Gabinete este diálogo se caracterizará por ser ético, social y mayoritario en beneficio de los ecuatorianos. “Será inclusivo, técnico y circunscrito en lo jurídico y legal; propositivo para sumar y tener propuestas contundentes para resolver el problema laboral en el país”.

Por su parte, Ángel Sánchez, representante del FUT, insistió que hay voluntad para establecer consensos con el Gobierno Nacional. En cada mesa las organizaciones sindicales tendrán tres representantes uno principal y dos asesores, “hasta el lunes el Gobierno presentará el proyecto para analizar y el 5 de abril daremos nuestras propuestas y observaciones”.

Finalmente, el ministro Donoso calificó de positiva y fructífera la primera reunión en favor  de los trabajadores, los sectores de la construcción, turismo, servicios y agricultura serán los grandes generadores de empleo en el Ecuador. En la siguiente mesa de trabajo se definirá el cronograma de trabajo, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s