En la parroquia de Calderón, al norte de Quito, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, entregó 120 kits de vestimenta a beneficiarios del programa Creciendo con Nuestros Hijos este sábado, en la Comuna San Miguel del Común.
Además, parte de la entrega, el ministro dialogó con las familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil de este sector, el objetivo conocer de cerca sus necesidades y promover servicios de calidad para las niñas y niños en primera infancia.
Así mismo, Bernal ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de llegar con atención y cuidados a las familias más vulnerables de todo el país, resaltó el trabajo de las madres jefas de hogar, por salir adelante y velar por el adecuado desarrollo de sus hijos.
También, desde “el MIES articulamos donaciones, ayudas sociales con aportes de la empresa privada, cooperación internacional y el sector productivo, para que en un esfuerzo público – privado facilitar varios apoyos oportunos”, explicó.

Por su parte, Angélica Palacios, directora de la Coordinación del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que están muy orgullosas por el trabajo realizado, un servicio de calidad y calidez. “Esto es algo que quedará en la memoria de nuestras niñas y niños, para generar mayores espacios de encuentro en beneficio de las familias”.
En cambio, Sandra Collaguazo, representante de las madres y padres de familia del programa CNH Oyacoto, calificó de excelente el trabajo del MIES por las niñas y niños de la comunidad. “Como usuaria he podido palpar como mi hija ha tenido un buen progreso y desarrollo, una vez más quiero felicitar a los educadores y decirles que continúen con esa bonita labor hacia la niñez de este sector”.
Finalmente, las donaciones al MIES por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), dentro del convenio de articulación interinstitucional permitirán la entrega y recepción de donaciones gratuitas en beneficio de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, precisaron.
