COMITÉ DE SEGURIDAD SE REUNIÓ

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió en el Comité de Seguridad para evaluar la jornada de movilizaciones de este miércoles 15 de junio 2022.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó que “hoy ha sido un buen día” se registró una disminución sustancial de eventos conflictivos en comparación a las jornadas de días pasados, en la provincia de Cotopaxi y Pichincha.

Además, Jiménez confirmó que a nivel nacional los incidentes han disminuido significativamente.

“Nos alegramos que no ha habido desmanes ni actos vandálicos que lamentar hoy, la beligerancia de los grupos ha disminuido”, aseguró Jiménez.

Sin embargo, solicitó a quienes aún deseen ejercer su derecho a la protesta que no generen desmanes, ataques a la propiedad o a la seguridad de las personas.

Por lo que, el ministro reiteró que el Gobierno Nacional sigue apostando por el diálogo, enmarcado en el sentir ciudadano de continuar trabajando por la reactivación del país. “La mayoría de ecuatorianos no quiere paralizaciones, no quiere manifestaciones vandálicas y lo que busca es salir adelante”, dijo.

También, informó que existen algunas organizaciones que han propuesto mediar el diálogo gubernamental con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE): “mantenemos las puertas de este Palacio abiertas para buscar soluciones en pro de todos los ecuatorianos”, expresó Jiménez.

Finalmente, la apertura será siempre cuando se haga con respeto, en el marco del Estado de Derecho y en irrestricto apego a la Ley y a los procedimientos legales, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s