EMPRESARIOS FRANCESES SE REUNIERON CON EL ALCALDE DE QUITO

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se reunió con la misión de empresarios franceses, este miércoles 8 de diciembre de 2021, la misma se realizó en la sala de sesiones de concejo municipal.

La misión francesa estuvo integrada por  Franck Riester, ministro de Comercio Exterior del ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, los presidentes y directores generales del Comité de Empresarios Francia – Ecuador del Movimiento de Empresas de Francia y de representantes de empresas francesas con interés de invertir en Quito.

Además, los empresarios representan a cuatro sectores: infraestructura y telecomunicaciones, movilidad sostenible, agua, saneamiento y tecnología.

También, en la reunión participaron varias autoridades municipales y un representante de la Cámara de Comercio de Quito.

“Quito el centro de negocios del país, La ciudad ofrece a las empresas que deseen invertir, seguridad jurídica. Sin duda la prioridad es el Metro de Quito, es un tema que lo hemos venido trabajando”, expresó el alcalde Santiago Guarderas.

Así mismo, Guarderas espera que el Metro en los próximos meses cuente con el modelo y se realice la presentación para seleccionar al operador, insistió.

Por su parte, Guillaume Dumont, representante de Medef International, expresó que es la primera red privada de empresarios franceses, está agrupa a cerca de 15 mil empresas y brinda apoyo a organismos franceses en su desarrollo en el exterior. “Estamos aquí para escuchar y entender sus prioridades y dónde nosotros como consejo empresarial podemos apoyar, trabajar y desarrollar proyectos juntos”.

En cambio, Colas Martinet, de Transdev Group, mostró su interés en la operación del transporte público, en especial del Metro de Quito.

Entre los objetivos de la reunión fue estrechar lazos comerciales con Francia y fortalecer a la capital y al Ecuador en el socio estratégico para las inversiones, promocionar a Quito como destino turístico en el mercado francés.

Mientras tanto, que el Secretario de Movilidad, gerente de Empresa de Metropolitana de Obras Públicas, director ejecutivo de la Agencia Con Quito y la asesora técnica de la Empresa Púbica Metropolitana de Agua Potable y saneamiento, presentaron proyectos respectivamente.

Finalmente, los representantes de las empresas francesas tuvieron más interés en el Metro de Quito, el proyecto Vindobona, la posibilidad de invertir en Quito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s