EL TROLE DE QUITO CUMPLE 26 AÑOS

El 17 de diciembre del 2021, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito se apresta a celebrar su vigésimo sexto aniversario, de servicio a los capitalinos, en la empresa trabajan mujeres y hombres que aportan con talento y conocimiento para el funcionamiento integral del Trole y la Ecovía, el primer sistema integrado de transporte eléctrico o mixto.

Además, diariamente el sistema de transporte municipal moviliza alrededor de 360 mil pasajeros, convirtiese en la empresa de transporte más grande del distrito metropolitano.

Para Yessenia Cáceres, que desde los 21 años labora en la Empresa, en el área de recaudación del transporte municipal indicó que “estoy orgullosa de pertenecer al Trole, este trabajo me ha permitido alcanzar muchas cosas como tener mi casita y darles la educación a mis hijos. Entregamos lo mejor de nosotros por hacer aún más grande a la empresa que es un referente en la ciudad”.

En cambio, Segundo Almeida conductor, dijo “tengo el gusto y la alegría de ser conductor del sistema integrado. Cuando llegaron los primeros troles a la ciudad era muy hermoso y emocionante el poder conducirlos, ya que nadie lo había hecho nunca. Yo manejé la unidad 03 y fue un privilegio. La gente nos preguntaba por curiosidad cómo funciona, eso nos generaba un gusto de servir a la ciudadanía”.

Por su parte, Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Pasajeros, destacó la el trabajo de todos los funcionarios que han realizado durante estos años y su compromiso con la ciudad y su gente durante estos 26 años, un sistema de transporte que conecta a la capital.

Mientras tanto, Ernesto Galarraga, del área de operaciones e instructor de conductores, sostuvo que ser parte de la empresa le ha significado “la mayor satisfacción en lo personal, recuerda que han pasado cinco administraciones municipales y 12 de la empresa trolebús.

Finalmente, una de las acciones importantes de la administración del alcalde Santiago Guarderas, sin duda es retomar el proyecto de adquisición de unidades totalmente eléctricas como era al inicio, amigable con el medio ambiente, que le llevo al trolebús a ser una empresa referente a nivel nacional y de Latinoamérica, por lo que, los trabajadores a través del comité de empresa de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, estamos apoyando esta iniciativa aseguró el secretario general, Ernesto Galarraga.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s