ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN DE GALAPAGOS ENTRE LATAM Y SILVERSEA

Mantener el turismo sostenible y una gestión del medio ambiente en Galápagos es el objetivo de la alianza estratégica entre LATAM y Silversea, esto permitirá que el avión solidario retire los desechos del archipiélago.

Además, el avión solidario de LATAM y la línea de cruceros Silversea del grupo Royal Caribbean busca sumar esfuerzos con la firma de la alianza para retirar los desechos sólidos de Galápagos. El propósito es sacar el plástico, vidrio triturado, envases de tetra entre otros, desde la isla San Cristóbal.

“Una de las acciones del cuidado ambiental de la alianza con Silversea y del avión solidario es fortalecer el cuidado y preservación de las islas Galápagos, tanto para los residentes como los turistas”, señaló Mónica Fistrovic de LATAM Airlines Ecuador.

Así mismo, Fistrovic indicó que está iniciativa busca convertirse en un actor que aporte al manejo, tratamiento de residuos como: vidrio y cartón, por lo que, esperan que otras organizaciones puedan sumarse a esta propuesta, LATAM viene desarrollando proyectos para Sudamérica y en especial en el Ecuador, a través de una renovada estrategia de sostenibilidad, en la conservación del medio ambiente.

Para el vicepresidente de Silversea, Fernando Delgado aseguró que esta operación mejorará la calidad de vida de los residentes, un turismo sostenible y responsable. “Estamos encantados de firmar esta alianza estratégica con LATAM, compartimos la visión de ser buenos ciudadanos corporativos, en especial en Galápagos y mantener el equilibrio de los ecosistemas”.

Por otro lado, el avión solidario prevé retirar alrededor de 10 toneladas de residuos de Galápagos y serán entregaos estos a un gestor ambiental en el continente. La propuesta de la empresa privada se desarrolla desde el 2020 y el traslado de los residuos será a partir de enero 2022, explicaron.

Finalmente, el programa avión solidario del grupo LATAM se realiza desde hace 10 años y está presente en todas sus filiales como: Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s