CONDECORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE GUARDAPARQUE HONORARIO DE GALÁPAGOS PARA EL PRESIDENTE LASSO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con actores y líderes sociales que comparten la convicción de proteger el ambiente, en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Además, el Jefe de Estado recibió la condecoración y reconocimiento como “Guardaparque Honorario del Parque Nacional Galápagos en virtud del impulso dado a la recuperación de los océanos mediante la creación de la Reserva Marina Hermandad, zona protegida que se convierte en símbolo de los esfuerzos del Estado ecuatoriano por la conservación”.

Así mismo, Lasso indicó la decisión de ampliar la reserva marina del Archipiélago y lo que ello implicaría. “Una de las particulares de esta medida es llevar a cabo una operación que nos dé recursos financieros que serán destinados a la conservación del parque nacional y cuidado de la reserva marina.

Para garantizar la sostenibilidad en el tiempo, sobre todo, alejados de los vaivenes de la política. Tomaremos las precauciones para que no se pueda revertir y que las Islas cuenten con los recursos necesarios para la conservación del medio ambiente”, dijo.

Mientras tanto, Norman Wray, representante de Ciencia y Educación de Galápagos Hub Norman Ewirgt, expresó que con voluntad política es posible viabilizar los esfuerzos para la conservación ambiental.

Mientras tanto, en un acto simbólico de reconocimiento al compromiso del presidente de la República con la preservación marina del país, la Dirección del Parque Nacional Galápagos declaró al Mandatario como Guardaparque Honorario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s