“SIEMPRE ESTARÉ DEL LADO DE LA POLICÍA NACIONAL» DIJO EL PRESIDENTE LASSO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió la tarde de este jueves 20 de enero, a los honores fúnebres del Sgto. Freddy Daniel Laaz; miembro de la Policía Nacional que falleció en el ejercicio de sus funciones de velar por la seguridad ciudadana, junto a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena y la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela.

El Jefe de Estado expresó sus condolencias a los familiares de Freddy Laaz a quienes les aseguró que «no están solos, pueden contar conmigo como presidente de la República, como persona y con el Gobierno. Nos vamos a preocupar de atender cualquier requerimiento de sus hijos en el futuro».

Además, el Mandatario ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de precautelar por el bienestar de los efectivos policiales, quienes día a día ejercen una labor comprometida en favor de la sociedad. “Siempre estaré del lado de la Policía Nacional, siempre al lado de los caballeros y mujeres de la paz”, insistió.

Por su parte, la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela expresó que “hoy un delincuente nos arrebató la vida de un compañero. Un hombre que durante 16 años cuidó de la seguridad y la vida de los ecuatorianos y hasta el último momento cumplió con el juramento que hacemos los policías de honor: entregar la vida si fuera necesario».

Por lo que, llamó a la reflexión. “La policía da resultados todos días, pero solos no lo vamos a lograr sin el acompañamiento de las leyes y de quienes ejercen la justicia”, es urgente contar con un marco legal que ampare el accionar policial mediante normas como: la Ley del Uso Progresivo de la Fuerza, Ley de Inteligencia y cambios en el COIP, “es hora de que se creen las salas con jueces especializados que entiendan cuál es el deber del policía en el día a día y su proceder».

Finalmente, una muestra simbólica de la solidaridad y respeto del Gobierno Nacional hacia la labor que cumplió Freddy Laaz por el país, el presidente de la República, Guillermo Lasso entregó a los familiares una bandera del Ecuador; tricolor que inspiró a este policía a realizar a cabalidad sus deberes de cuidar a la ciudadanía y la ministra Alexandra Vela entregó la boina que formó parte del uniforme que siempre vistió con orgullo el Sgto. Freddy Daniel Laaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s