GOBIERNO DARÁ PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES DEL SOCAVÓN EN ZARUMA TRAS EL ATENTADO

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que dispuso la protección de los trabajadores que laboran en la remediación del socavón en Zaruma, provincia de El Oro, después que sujetos desconocidos lanzaran dinamita para detonar el vehículo de un empleado que cumplía sus actividades en el lugar, consecuencia de la explosión afectó a la vivienda.

Además, Vela indicó que “dispuso dar protección a los trabajadores que deben terminar con los trabajos del socavón para tapar todas la galerías que permiten el paso de los sableros y los mineros ilegales que colocan a la ciudad en un grave peligro y riesgo”.

Así mismo, dijo Alexandra Vela que el Gobierno Nacional,  trabaja para dar más seguridad a otros trabajadores de entidades públicas que laboran en el socavón y estarían siendo afectados con amenazas.

Por lo que, hasta el momento no se atribuye a algún grupo el atentado, pero que las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso. “Es claro que hay un enfrentamiento entre quienes realizan minería ilegal y quienes están haciendo una actividad de carácter legal dentro de Zaruma”, explicó.

Finalmente, las intervenciones en las casas ubicadas en el sector del socavón han permitido localizar accesos directos a las galerías, por ello se presentaron las denuncias correspondientes para que los culpables sean sancionados, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s