EL VUELO HUMANITARIO ES UNA REALIDAD 350 ECUATORIANOS Y SUS MASCOTAS LO ABORDARÁN

“Tenemos 498 ecuatorianos fuera de Ucrania, el 82% de ellos han dicho que quieren volver a Ecuador”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, este 1 de marzo de 2022, destacando que ha bajado el número de ecuatorianos que residen en Ucrania resistiéndose a regresar al país.

Además, el canciller Holguín agradeció a los organismos internacionales, a las embajadas de los distintos países, a las instituciones gubernamentales y a la prensa por su apoyo para que más ecuatorianos salgan de la guerra que vive Ucrania.

Así mismo, el vuelo humanitario, despegará el miércoles a las 23h00 desde Budapest, tiene como itinerario: Budapest (Hungría), Varsovia (Polonia) llegando a Quito entre las 20h50 y 21h15 del jueves 3 de marzo. Con un espacio para 350 ecuatorianos, algunos de ellos han cruzado la frontera con sus mascotas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el vuelo humanitario prevé salir lleno, porque “sí hay ecuatorianos que quieren salir y volver a su país, luego de una experiencia muy compleja como es un conflicto bélico”. Ahora, la delegación de Cancillería en Varsovia avanza en el proceso de registro de los ecuatorianos que quieren retornar al Ecuador.

En cambio, otros ecuatorianos han decidido salir hacia diferentes  países y otros han decidido permanecer en los países que abrieron sus puertas por temas humanitarios, señaló Holguín.

De igual forma, el canciller dijo que quienes decidan no retornar se pedirá que firmen un documento de descargo para el Estado, porque este se responsabiliza de su seguridad hasta brindarles la opción de retorno en un vuelo humanitario, pero no lo es a partir de que se quedan en territorio europeo, sostuvo.

Mientras tanto, el Gobierno de México ha entregado más cupos para los estudiantes que salen de Bucarest, Rumania, este vuelo saldrá el 4  de marzo. Una vez que arriben a México deben ponerse en contacto con el embajador Francisco Carrión, está listo el operativo para las conexiones del vuelo comercial para trasladar a los estudiantes a Quito.

Finalmente, alrededor de 501ecuatorianos habrían salido de Ucrania, de acuerdo al canciller Holguín, la mayoría está en Polonia y Hungría:

Polonia: 337
Hungría: 86
Marruecos: 1
Moldavia: 16
Eslovaquia: 45
Rumanía: 16
Total general: 501

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s