EPMAPS DENUNCIA DILATACIÓN DE TIEMPOS EN CASO GEINCO

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento informó que el juez Washington Duarte Estévez postergó para el 28 de marzo la audiencia para resolver la acción de protección interpuesta por Geincosolución, acusada de transferir ilegalmente acciones a otra empresa durante la ejecución del proyecto de agua potable para San Juan de Calderón, con una inversión de 4,3 millones de dólares.

Según, la contratista busca dejar sin efecto la resolución de terminación unilateral de contrato, emitida por EPMAPS el pasado 17 de enero, por incumplimiento de este.

La audiencia debió realizarse el jueves 24 de febrero, en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Calderón, está tuvo un retraso por la reformulación de la demanda por parte de GEINCO, que coincidió con las vacaciones del juez que lleva la causa, la acción judicial tardará un mes para tratarse.

Por su parte, Othon Zevallos, gerente general de EPMAPS, denunció que “se habría contratado a dedo 45 millones de dólares a través de seudo alianzas y mecanismos para evadir la ley”.

Además, el gerente de la EPMAPS, expresó que en esta administración ya no priman los intereses privados, sino los de la ciudadanía, “la EPMAPS cuenta con todos los elementos de descargo, en estricto cumplimiento y respeto del debido proceso”.

Por lo que, está en proceso un nuevo contrato para las obras de Calderón, “la selección del nuevo contratista se realizaría en un mes y en el término de ocho meses, el DMQ ya contaría con la obra terminada”, dijo.

Luego, del 25 de octubre de 2021, la nueva administración de la EPMAPS realizó un minucioso análisis de los contratos existentes, especialmente de aquellos observados por los organismos de control. Como resultado, detectó irregularidades en los contratos suscritos en el año 2020 con GEINCO e INMOSOLUCIÓN para la ejecución de obras de saneamiento en la Parroquia Tumbaco y de agua potable para Calderón, respectivamente.

Finalmente, la actual administración de la EPMAPS-Agua de Quito ratificó su accionar transparente y respetuoso de las normativas legales en materia de contratación pública. No obstante, los recursos legales que se interpongan, defenderá la decisión de terminar unilateralmente los contratos con las empresas INMOSOLUCIÓN y GEINCOSOLUCIÓN, en defensa de los recursos de Agua de Quito y de los intereses de la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s