PRESIDENTE LASSO VIAJÓ A CHILE

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó a Chile este miércoles 9 de marzo 2022, el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales, en el marco de la posesión presidencial de Gabriel Boric.

Además, el Primer Mandatario aseguró que aprovechará para dialogar sobre la excelente relación bilateral que han mantenido tradicionalmente ambas naciones “y para solicitar el respaldo del nuevo presidente de Chile para el ingreso del Ecuador a la Alianza del Pacífico”, el objetivo es fortalecer más está aspiración del país en su afán de abrir los mercados internacionales.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, expresó que el Ecuador ha demostrado un pragmatismo importante en sus relaciones diplomáticas y comerciales: “Y eso lo plantearemos al presidente Boric: apertura comercial y pragmatismo en las relaciones comerciales y diplomáticas que permitan tener mayor presencia de los productos ecuatorianos en los mercados chilenos”.

También, el Jefe de Estado indicó que presentarán el portafolio de inversiones del país a empresarios chilenos que están interesados en el sector de hidrocarburos, minerales, energía, telecomunicaciones y obras de infraestructura que el Ecuador ofrece al mundo para atraer inversiones y generar empleo, el objetivo fundamental de Gobierno Nacional.

“Nos encontramos en Chile abriendo mercados y atrayendo inversiones”. Detallando los sectores productivos que el Gobierno ecuatoriano prevé tener mejores oportunidades de inversión en áreas de agroindustrial, retail, transporte y minería”, explicó.

De igual forma, la agenda oficial a Chile inicie este jueves 10 de marzo 2022, con el Foro “Ecuador Open for Business”. Donde el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca sostuvo que alrededor de 160 empresarios del más alto nivel de los sectores más importantes de la economía chilena acudirán a este evento.

En cambio, el Mandatario realizará actividades enfocadas al fortalecimiento comercial de ambas naciones, por lo que, se reunirá con los presidentes gremiales más representativos de Chile. En horas de la tarde Lasso mantendrá una reunión bilateral con el presidente Boric. Y asistirá a la cita con su homólogo peruano, Pedro Castillo y participar del saludo protocolar de los Jefes de Estado y de Gobierno al Presidente Sebastián Piñera.

También, el presidente ecuatoriano participará en la firma del Acuerdo de Transporte Aéreo con la República Dominicana.

Mientras tanto, el viernes 11 de marzo el Mandatario ecuatoriano y su comitiva se trasladarán a Valparaíso para la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Chile, donde Gabriel Boric será posesionado como el nuevo presidente de Chile y en la noche participará de un encuentro con la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial y empresarios de esta organización para continuar fortificando lazos comerciales que favorezcan los mercados de ambos países.

Finalmente, el presidente de la República, Guillermo Lasso mantendrá un dialogó con la prensa chilena e internacional sobre temas de coyuntura. Su retorno al Ecuador está previsto sea al mediodía del sábado 12 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s