PRESIDENTE LASSO CUMPLE AGENDA EN CHILE

Este jueves 10 de marzo 2022, inició la agenda oficial en Chile, el presidente de la República, Guillermo Lasso inauguró el foro Ecuador Open for Business en Santiago. Al evento asistieron más de 160 empresarios y representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el objetivo presentar las posibilidades de inversión en el Ecuador.

“Ecuador vive un proceso de cambio, su eje principal apertura al mundo, comercio global y a las inversiones”, dijo el Mandatario.

Además, Ecuador Open For Business permitirá que el país presente ante los empresarios chilenos y el mundo, un portafolio de inversión de cerca de 30.000 millones de dólares en sectores como: hidrocarburos, minerales, telecomunicaciones, energía, infraestructura y el turismo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, expresó que la política internacional del Ecuador “es poner a la diplomacia comercial como eje fundamental. “Somos un país abierto a las inversiones, en los nueve meses se ha fijado un camino claro dentro de la visión de atraer capitales, trabajo e inversiones a nuestro país”.

Así mismo, el plan de vacunación contra la COVID-19 es uno de los principales hitos de su gobierno, «no solamente protegimos la salud, la economía se reactivó», aseguró el presidente Lasso.

En cambio, el Mandatario indicó a los empresarios chilenos que al finalizar el 2021 el crecimiento de la economía llegó al 4.1 %, y 350.000 empleos nuevos se habrían creado.

Para mantener el marco jurídico, el Jefe de Estado sostuvo que envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, que permitirá modernizar las alianzas público-privadas, impulsar el sistema de zonas francas, readecuar la ley de mercado de valores, y otros temas. “Ecuador es un país de oportunidades para la inversión”, dijo.

También, el Ecuador fortalece los lazos comerciales con países como China, Corea del Sur, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Y espera alcanzar el acuerdo con México, para ser parte de la Alianza del Pacífico, manifestó Lasso.

Por lo que, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia destacó que su país acompaña decididamente a Ecuador en su interés de convertirse en miembro pleno del bloque. “Sabemos que para el gobierno del presidente Lasso constituye un objetivo y un propósito fundamental y Chile continuará respaldándolo

Sin embargo, Chile y Ecuador comparten una fructífera relación económica, intercambio comercial que alcanza 1.600 millones de dólares.

Para Richard Von Appen, presidente de SOFOFA, insistió que ambas naciones son ejemplos de países que han decidido enfrentar el desafío de continuar incentivando la apertura comercial. “Hoy compartimos una política económica y comercial basada en el libre comercio ofreciendo un marco jurídico con reglas claras, no solo para el comercio sino para las inversiones extranjeras”.

Mientras tanto, en los últimos años las delegaciones de empresarios chilenos y ecuatorianos se han realizado en ambos países, el objetivo propiciar oportunidades de negocios e inversiones.

Finalmente, el Gobierno Nacional continúa estableciendo pasos firmes en la política de apertura comercial y fortalecimiento de relaciones diplomáticas para ubicar al Ecuador en los mercados internacionales, preciso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s