EL COMERCIO AUTÓNOMO SE REACTIVA EN LA MARISCAL

Los comerciantes autónomos que trabajan en los cinco subcircuitos en el sector La Mariscal: Colón, Julio Andrade, Foch, Patria y Católica recibieron los permisos Únicos de Comercio Autónomo (PUCA). 214 documentos habilitantes para desarrollar las actividades en una de las principales zonas comerciales de Quito.

Además, el municipio de Quito despliega todas las acciones necesarias para cumplir con las metas establecidas y entregar estos permisos. Se ha coordinado con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, la Administración Especial Turística La Mariscal y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas junto a Carolina Velázquez, secretaria de Coordinación Territorial y a Amparo Córdova, administradora de la Zona La Mariscal, entregaron estos documentos habilitantes para realizar el comercio autónomo.

Según, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que “la regularización del trabajo sentimos que continuamos avanzando en la construcción de una ciudad más ordenada y respetuosa de los derechos, especialmente del derecho al trabajo”.

Desde el 31 de diciembre de 2021, 298 solicitudes ingresaron para permisos únicos de comercio autónomo, solo 293 informes técnicos fueron favorables y 291 regalías, de las cuales 214 regalías fueron canceladas, mismos que recibieron los PUCA.

Por su parte, Flavio Cárdenas, de la Asociación El Guambra, a nombre de los comerciantes autónomos agradeció y sostuvo que  “es un placer y un honor llegar a este resultado, fruto del esfuerzo y del trabajo. En calidad de comerciantes, hemos cumplido responsablemente con los requisitos para tener estos documentos”, el comercio digno nos permitirá sacar adelante a nuestras familias.

Finalmente, el municipio de Quito ha entregado, más de 1.300 PUCA a los comerciantes autónomos del Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s