110 MUJERES SE GRADUARON COMO PROMOTORAS DE DERECHOS DE PICHINCHA

El trabajo de todos los actores de la sociedad, contra la violencia de las mujeres es vital, la prefectura de Pichincha lleva adelante el programa de formación de promotoras de derechos, a través de la capacitación gratuita a las mujeres para prevenir y detectar todo tipo de violencia.

En el mes de la mujer, este 12 de marzo se clausuró la segunda promoción de formación de promotoras de derechos de Pichincha, con la participación de 110 mujeres, entre dirigentes barriales, organizaciones sociales, fundaciones, comercio autónomo, presidentas de Juntas Parroquiales y de la sociedad civil, quienes a través de las capacitaciones gratuitas adquirieron los conocimientos en temas de género y derecho de las mujeres, para posteriormente replicarlos en distintos sectores de la provincia. La gestión de estas promotoras corresponde a un trabajo de voluntariado.

Parte de la labor que efectuarán las promotoras de derechos en el territorio, organizarán encuentros gratuitos en los barrios y parroquias, para que la comunidad esté informada sobre cómo prevenir y denunciar hechos de violencia y socializarán los servicios de los Centros de Protección Warmi Pichincha, donde ofrecen atención integral a las víctimas de violencia.

Finalmente, la prefectura de Pichincha continuará desarrollando una gestión que brinde atención integral a las mujeres de la provincia que han sido víctimas de violencia, donde todas puedan sentirse libres y seguras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s