El presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó indignado al archivo del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones. “Está Asamblea Nacional le ha dado la espalda a la mujer ecuatoriana, los jóvenes negándoles la oportunidad de prosperidad. Está Ley ha sido negada porque no aceptamos el chantaje de asambleístas que vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas, ministerios a cambio de su voto”, expresó.
Además, “el colmo de los colmos es de aquellos asambleístas que vienen a pedir dinero en efectivo al gobierno, no podemos permitir la corrupción de los evasores de impuestos que quieren cambiar su voto porque no le cobremos impuestos”, dijo el Mandatario.
Así mismo, el Jefe de Estado indicó que “en este país hay que decir la verdad, unos por cargos públicos, otros por dinero y otros por evasión de impuestos, tengo que denunciarle esto al pueblo ecuatoriano”, aseguró Lasso.
Sin embargo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, insistió que analizaran todas las alternativas establecidas en la Constitución y lucharan por esa oportunidad que aspira el pueblo ecuatoriano. “Un empleo, emprendimiento, un empleo para la madre abandonada que está hecho cargo de tres hijos, un empleo para un joven que se gradúa de la universidad y que no sabe dónde trabajar para sostener a su nueva familia”.
“Estos señores de la Asamblea Nacional, lo único que han hecho es hacer perder la oportunidad a esas mujeres y jóvenes ecuatorianos, “porque son ladrones y corruptos” hay que decirlo claro y ustedes lo saben, están indignados con estos políticos pues les digo, “como presidente de la República tengo la obligación de encontrar los mejores caminos constitucionales para lograr las oportunidades que ustedes se merecen, “primero ustedes después estos ladrones”, puntualizó.