CONVENIO PÚBLICO-PRIVADO PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR

El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, firmó un convenio público – privado que optimizará los tiempos en los procesos de matriculación vehicular.

Además, la firma lo realizaron el alcalde de Quito con el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro, la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Silvana Vallejo y el presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, Genaro Baldeón.

El convenio de interoperabilidad Web Services de Matriculación-RTV entre la ANT y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quito, la AMT accederá, sin restricción, a consultas sobre: actualización de movimientos generados por las transacciones que ejecutan los propietarios, creación de placas, bloqueos, desbloqueos, actualizar los fideicomisos, consultar deudas, historial, chasis y todo lo relacionado con las consultas de las licencias de conducir.

Según, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas la alianza conseguida es “una buena gestión pública se puede lograr cuando existen funcionarios capacitados que la impulsan, la designación de la directora de la AMT fue acertada y contribuye de forma directa en la digitalización de los procesos de matriculación”.

Por su parte, Silvana Vallejo indicó que la AMT continuará generando alianzas estratégicas en beneficio de los quiteños. “Como institución de control estamos comprometimos en mejorar los servicios de registro y administración vehicular que faciliten la ejecución de los diversos trámites”.

Así mismo, el acceso directo, la AMT podrá desarrollar e implementar nuevos modelos de sistemas informáticos para realizar una matriculación con mayor agilidad, beneficiando a los propietarios de vehículos, concesionarias y ciudadanía en general.

La AEADE, aportarán y apoyarán el trabajo de la AMT, por ello donaran el sistema de información ‘FENIX’ para la matriculación de vehículos nuevos proceso que incluirá asesoría y mantenimiento.

Mientras tanto, Genaro Baldeón resaltó la alianza. “Intentamos conseguir este convenio en años anteriores, pero no se pudo. Por esta razón pondero la predisposición de trabajo y de servicio del actual municipio de Quito”.

Finalmente, el aporte de la AEADE y la interoperabilidad entre AMT y ANT permitirán que la matriculación en línea, para vehículos nuevos, pueda realizarse directamente desde los concesionarios, previa a la revisión y monitoreo constante de la AMT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s