COE PROVINCIAL DE ESMERALDAS SE MANTIENE EN REUNIÓN PERMANENTE

El COE provincial de Esmeraldas conformó siete mesas técnicas que evaluaran los daños provocados  por el sismo de magnitud 6registrado frente a la costa de Ecuador, afectando gravemente a Esmeraldas con viviendas destruidas completamente, heridos, más de seiscientas familias afectadas, indicó la alcaldesa Lucia Sosa.

Además, Sosa dijo que “hay casas totalmente destruidas, algunos sectores sin energía eléctrica, estamos con problemas muy críticos, porqué no solamente el sismo nos golpeó, se suma a esto la violencia, hay una ciudadanía totalmente preocupada, asustada, se han producido réplicas de 5.6, 5.4, eso tiene unido y activados tanto al COE cantonal y provincial.

Así mismo, están realizando los procesos en los barrios como: la Julio Estupiñán Tello, Vista al Mar, Patricio Páez, en el sector del batallón Montufar, hay destrucción, mampostería, la caída de paredes enteras lo que se pudo observar en el recorrido de la zona cero, una destrucción total, explicó la alcaldesa.

Sin embargo, Lucia Sosa sostuvo que Esmeraldas ya tenía una emergencia económica y resolvieron una emergencia cantonal pero está supera las necesidades que tienen que enfrentar, por eso han solicitado apoyo al Gobierno Nacional.

Es imposible tener una valoración de los daños provocados por el sismo, este lunes continuarán con los trabajos de evaluación y de inmediato presentaran un plan para la recuperación del sector, aseguró.

Hasta el momento hay alrededor de 200 viviendas afectadas en la parte baja, pero falta conocer los daños en la parte alta de las lomas, expresó.

Según, Gestión de Riesgo se activó un bono de 15 mil dólares para las casas destruidas y si son las viviendas de reconstruir el bono sería de siete mil quinientos dólares, manifestó Lucia Sosa.

Finalmente, la alcaldesa ratificó que el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera junto a los técnicos del ministerio estarán este lunes en Esmeraldas y se han abierto dos albergues para acoger a los damnificados, la seguridad la están dando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s