El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que está decidido a luchar contra la corrupción, venga de quién venga. “Estamos listos para enfrentar esa realidad. El primer paso ya lo di. Nadie creyó que iba a determinar los nombres de las personas que piden prebendas y hasta compensaciones económicas a cambio de apoyar un proyecto de ley”.
Además, el Mandatario se refirió a los casos detectados de una posible evasión tributaria que fueron identificados ya que las declaraciones de impuestos y de salida de divisas son de acceso público a través de la página web de la entidad que regula: “creo que las autoridades tienen la obligación de iniciar proceso de fiscalización para ver estas inconsistencias. Me refiero al caso de Hervas, voy a trabajar con el SRI para desarrollar todos los programas y políticas públicas que den mayor efectividad en la recaudación a los evasores de impuestos”, dijo.
Así mismo, el presidente Lasso reiteró que ha solicitado a las entidades gubernamentales pertinentes que investiguen y en caso de hallar algún delito se lo direccione a la Fiscalía General del Estado.
Lamentó que la Asamblea Nacional le haya dado la espalda a 7 de cada 10 ecuatorianos que hoy no tienen empleo, respecto a la negativa y archivo de la Ley para la Atracción de Inversiones. “Nuestro objetivo es servir al pueblo ecuatoriano y he llegado a trabajar por aquellos que no tienen empleo ni oportunidades. Haré todo lo necesario en el marco de la Constitución y de la Ley para tomar las decisiones que me permitan alcanzar ese objetivo de promover la inversión, generar empleo y reactivar la economía”, expresó Lasso.
Una de las alternativas será utilizando decretos, reglamentos y “una de ellas es la consulta popular, en la que estamos trabajando y me voy a dedicar de manera especial esta semana, sostuvo el Jefe de Estado.
Las reformas laborales, están cumpliendo un proceso de socialización con los sindicatos, empresarios, trabajadores, para que revisen y aporten en su construcción, el tratamiento en el Legislativo “tengo muy poca esperanza en la Asamblea Nacional, aseguró.
Finalmente, otras propuestas que no tiene buena salud son las reformas a las leyes de Comunicación y la Ley Orgánica de Educación Superior, puntualizó.