Este lunes 6 de junio se desarrollará el Primer Encuentro por la Seguridad Nacional, en el evento participaran alrededor de 300 autoridades de todo el país, entre alcaldes, prefectos y gobernadores para dialogar sobre las acciones conjuntas para garantizar la seguridad ciudadana.
Además, está reunión marca el punto de referencia a favor de la paz del país y el bienestar de todos los ecuatorianos, la convocatoria es a los representantes de todas las provincias y cantones del país en la búsqueda de una repuesta inmediata a la inseguridad.
“Hoy más que nunca, la unidad de todos los ecuatorianos debe estar clara frente a la amenaza de los delincuentes, los violentos, narcotraficantes. Debemos estar unidos, que todos lo comprendan. Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos”, indicó el Primer Mandatario.
Así mismo, el Jefe de Estado reiteró que es importante la intervención interinstitucional e integral para atender los problemas relacionados a la inseguridad. Desde sus competencias en el estricto respeto a la Constitución y las leyes, el objetivo hace que sumemos esfuerzos y espacios que contribuyan a la coordinación de las estrategias por la seguridad ciudadana.
Mientras tanto, el Presidente de la República, Guillermo Lasso estará junto a los ministros Francisco Jiménez de Gobierno, Patricio Carrillo del Interior y Luis Lara de Defensa; quienes son parte de la mesa de seguridad, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, Fausto Cobo, director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES); Pablo Ramírez, director General Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Finalmente, el Gobierno Nacional articula acciones con instituciones para garantizar el bienestar de los ciudadanos.