MÁS ACTORES SE UNEN POR LA SEGURIDAD DE QUITO

La iniciativa por la seguridad de Quito articulará acciones de más de 150 mil actores con el Gobierno Nacional y alcaldía, ECU 911 y Policía Nacional, la mayor iniciativa que se ha implementado en los últimos años en la capital.

La red estará conformada por miembros de la seguridad privada; trasporte escolar y pesado; la Asociación de Bancos Privados; la red de comercio e industria; la red de farmacias; así como pequeños negocios del DMQ. A esto se suma, una campaña de concientización ciudadana, que busca despertar la solidaridad y de esta manera ser cooperadores activos frente a la inseguridad en la capital.

Las universidades Central del Ecuador y Pontificia Universidad Católica cooperarán en la selección de nuevos policías para la ciudad, en el marco de la integración de 30.000 funcionarios en el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que ante la violencia, el crimen organizado y las economías criminales trabajaran desde varios ejes que permitan integrar equipos interdisplinarios para generar análisis e implementar acciones concretas a través de redes de vigilancia que transmitan información oportuna para anticipar, reaccionar, identificar y actuar con inmediatez y efectividad ante los delitos.

“Existe la decisión política del Estado ecuatoriano: devolverle la tranquilidad al país y cambiar la tendencia de crecimiento explosivo de la violencia hacia una tendencia que nos permita estar en mejores condiciones”, Quito recibió 280 policías y se reabrieron 20 Unidades de la Policía Comunitaria.

Por su parte, Santiago Guarderas, alcalde de Quito, señaló que la iniciativa congrega a varios sectores importantes porque la seguridad es responsabilidad de todos, destacando que el trabajo coordinado permitirá actuar contra la delincuencia. Esto en el marco de la reunión con Carlos Loaiza, presidente Cámara de Comercio de Quito y los representantes de las Cámaras de Comercio del Ecuador, con el fin de generar estrategias conjuntas para hacer un solo frente a la violencia que vive el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s