MINISTERIO DE EDUCACIÓN SALVAGUARDA LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES

El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y toda vez que existen obstaculizaciones para llegar a algunas instituciones educativas debido a las movilizaciones anunciadas en el país, se ha dispuesto, en coordinación con los distritos, que se mantengan las clases a distancia en 573 instituciones educativas a nivel nacional, hasta nueva disposición.

Las instituciones educativas que mantienen clases a distancia están distribuidas de la siguiente manera en las zonas y provincias del país:  

Del total de instituciones educativas en todo el país, el 3.56% de ellas han sido afectadas, perjudicando al 3.26% de estudiantes que, debido a las paralizaciones en varias vías del Ecuador, no lograron llegar a sus unidades educativas.

El regreso presencial a las escuelas, tras el cierre por la pandemia de COVID-19, es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes. Es indispensable para el desarrollo de cada estudiante tanto en el ámbito educativo como social.

El Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional ratifican su compromiso con la educación y hace un llamado a no vulnerar este derecho y mantener la política de diálogo.

Hacemos un llamado para que se deje de vulnerar el acceso al derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Los resultados que nos dejó la educación virtual de los estudiantes durante la pandemia nos demostraron graves afectaciones.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s