EL GOBIERNO SUMA ALIADOS EN EL MARCO DEL DIÁLOGO Y BUSCA BAJAR DE TONO A LAS PROTESTAS

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió este viernes 17 de junio 2022, con representantes de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi residentes en la ciudad de Quito. Cita fue en el Palacio de Carondelet, el objetivo escuchar las demandas de la ciudadanía, el Gobierno Nacional tiene las puertas abiertas para el diálogo reiteró dentro del Estado de Derecho, respeto a la Ley, a la Constitución con una sola consigna: resolver los problemas que se han acumulado a lo largo de décadas en Ecuador que hoy merecen solución, dijo Lasso.

Además, el presidente de la República, Guillermo Lasso reiteró: “el diálogo es la mejor manera para resolver los problemas”.

Por ello, a través de mecanismos y encuentros democráticos con distintos sectores sociales se busca escuchar y atender las demandas respectivas, encontrar consensos en beneficio de los ecuatorianos: “Estamos preparando algunas soluciones que compensarán el costo de la vida de las familias ecuatorianas”, señaló.

Así mismo, el Gobierno Nacional a través del Decreto Ejecutivo N° 452 dispuso a todos los gobernadores a través de las intendencias de policía realizar operativos de control para prevenir la especulación de los precios en los productos de primera necesidad, que han sido golpeados por factores externos internacionales y que impacta a la economía familiar, expresó.

Por lo que, en el marco del diálogo con la UNORIC, el Jefe de Estado sostuvo que “no hay un solo detonante en este gobierno que justifique la violencia de los últimos días en el Ecuador”. Existe un trabajo coordinado para la reactivación económica e inversión, para generar empleo en el país.

Finalmente, Orlando Tipán, representante de UNORIC  aseveró que  “sin diálogo no hay camino” y respaldo este proceso democrático, porque creen, desde esta organización social, en el cambio constructivo y progreso. Criterio que apoyo Liliana Molina, por la Mujer y la Familia, exhortando a las demás organizaciones buscar consensos, para hacer un Ecuador mejor, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s