El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Carondelet al cabo de policía Santiago Olmedo, quien solicitó audiencia con el Mandatario y es acusado por el supuesto delito de extralimitación de la fuerza.
El 11 de junio de 2021, en la ciudad de Riobamba, el cabo Olmedo integrante de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) abatió a dos sujetos armados que asaltaban a un menor de edad.
El miembro policial enfrenta un juicio en el que podría ser sentenciado a una pena de 10 a 13 años de prisión.
Por su parte, Santiago Olmedo explicó al Mandatario su caso. En reiteradas ocasiones el Primer Mandatario ha reafirmado su total respaldo a los agentes del orden y su accionar al precautelar el bienestar de la ciudadanía.
Por ello, el Jefe de Estado insistió hoy en la sesión solemne de AME su respaldo y del Gobierno a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, es por ello, que está trabajando en el proyecto de “Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública”, dedicada a respaldar a los elementos de las fuerzas del orden.
Además, el cabo Olmedo indicó que el presidente nos ha dado muestra de un total apoyo al trabajo que cumplimos como Policía Nacional, que es el de precautelar la seguridad ciudadana y el orden público”,
Finalmente, el respaldo brindado por el Jefe de Estado no solo está direccionado a una persona sino a la institución policial. “Nos da una satisfacción completa, pues ahora nos sentimos más tranquilos por tener su apoyo, pero sabemos que tenemos que respetar a los diferentes estamentos por la independencia de poderes”, puntualizó.