BONO PARA FAMILIAS AFECTADAS Y ESTADO DE EXCEPCIÓN EN EL CANTÓN ZARUMA

Frente a la emergencia en el cantón Zaruma por el socavón, en las calles Colón y 10 de Agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se trasladó hasta la zona del suceso junto a los representantes de los ministerios de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Gobierno, Riesgos y Transporte y Obras Públicas, entre otras.

El objetivo desplegar un operativo inmediato para evaluar la magnitud de los daños y evitar futuros colapsos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Además,  el Jefe de Estado expresó la voluntad política del Gobierno Nacional para dar solución al problema provocado, principalmente, por la minería ilegal.

Por lo que, el Primer Mandatario informó que la primera acción será poner en marcha un Estado de Excepción que regirá durante 90 días “para hacer un diagnóstico geofísico de la situación y encontrar las soluciones necesarias y devolver la tranquilidad, seguridad del cantón Zaruma», sostuvo.

De esta forma, Lasso aseguró que “pueden contar con el Gobierno, con toda la capacidad del Estado para asignar recursos solucionar los problemas que se han dado”.

Una vez que se reunió con los afectados determinó activar un bono por desastres y la asignación de todo el contingente social en aspectos como vestimenta y albergue, de ser necesario.

Mientras tanto,  el viceministro de Minas, Xavier Vera, explicó que este daño se encuentra ubicado en una zona de 40 metros de diámetro y en el lugar de la afectación es en la calle Colón, el socavón tiene alrededor de 40 metros de profundidad.

Finalmente, Vera, sostuvo que  “vamos a trabajar desde hoy con ingeniería geofísica para resolver en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s