El Gabinete Sectorial de Seguridad dirigido por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, analizaron la situación del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y las medidas que adoptadas frente a la culminación del estado de excepción, el próximo 28 de diciembre.
Con el objetivo de respaldar el trabajo de la Policía Nacional, establecieron que las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad.
Además, participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley.
También, indicaron que se intensificarán las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país y al interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes.
Las acciones de control tienen la finalidad de mantener el orden en los centros penitenciarios.
Finalmente, el Gabinete Sectorial de Seguridad efectuará el seguimiento a la intervención que realiza a todos los centros de privación de libertad, en los procesos, reforzar la infraestructura, gestión fundamental para fortalecer la seguridad.