INFORME SOBRE LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS ESTARÁ LISTO EN ENERO 2022

La comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, aprobó con 8 votos a favor la metodología y el cronograma de trabajo, para la investigación sobre la actuación de los servidores públicos inmersos en los casos de escasez de medicamentos para el tratamiento de las personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas.

Además, la situación de la atención hospitalaria y el abastecimiento del cuadro nacional de medicamentos básicos en el Sistema Nacional de Salud, serán materia del análisis de la comisión.

Así mismo, la comisión desde enero 2022 continuará con los pedidos de información y comparecencias de los funcionarios de varias instituciones, entre ellas del ministerio de Economía y Finanzas; Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP); Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); el Institutos de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Por lo que, los asambleísta esperan contar con el informe borrador hasta el 23 de enero. No obstante, no se descarta pedir una prórroga y hasta finales de enero 2022 presentar el informe no vinculante definitivo, que será puesto a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional.

Finalmente, el presidente de la comisión, Marco Molina, aseguró que desde el 6 de diciembre, iniciaron el trabajo han puesto todo su esfuerzo y capacidad para avanzar en el proceso de fiscalización. Se advirtió las grandes falencias evidenciadas en el sistema de salud, que no son problemas de los últimos años, sino estructurales que necesitan ser analizados desde diferentes aristas, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s