PREFECTA DEL GUAYAS ENTREGÓ UNA VÍA DE PRIMER ORDEN EN SIMÓN BOLÍVAR

La prefecta del Guayas, Susana González inauguró la carretera T de Soledad Chica-T de Chagüe, de 11,5 Km, obra que beneficiará a 35.000 habitantes y une a sectores productivos de cuatro provincias.

Por lo que, cientos de pobladores de Simón Bolívar recibieron con alegría la moderna carretera que integra al desarrollo productivo y turístico a los sectores rurales de este cantón del Guayas.

Por su parte,  la prefecta del Guayas, Susana González inauguró la obra vial que comprende la rehabilitación y asfaltado de 11,5 km y los trabajos en tres puentes: sobre el río Soledad y los esteros Solís y Mariana.

Además, González indicó que esta nueva vía que une a varios cantones y provincias, significa el cambio de vidas para las familias de los sectores rurales.

En cambio, el alcalde de Simón Bolívar, Jorge Vera, expresó que  buenas vías «trae desarrollo y progreso para toda la comunidad, el cantón y de manera especial para el sector turístico».

«Esta es una obra que por décadas estábamos esperando, expresaron los habitantes del sector de Simón Bolívar.

La nueva vía atraviesa una zona geográfica rica en producción agrícola y ganadera. De este sector salen a los mercados local y nacional productos como arroz, cacao, banano, plátano, piña, pitahaya y maracuyá, entre otros.

Mientras tanto, el trazado del carretero conecta a poblaciones de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar y Chimborazo, beneficiando a más de 35.000 habitantes y 13 recintos que viven de la agricultura y el turismo, allí existen balnearios de agua dulce como Nuevo Ideal, Las Tecas, Chilintomo, Puerto Chilintomo, Los Rieles y La Playita, señaló la prefecta del Guayas, Susana González. 

Finalmente, «las obras son muchas, pero las que vienen van a unir fuertemente aún más a este Guayas imparable. Y frente a la inseguridad, la Prefectura del Guayas donará al municipio local dos camionetas para patrullaje y vigilancia, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s