Servicio, entrega y valor es sin duda al momento de ejercer sus funciones como servidoras públicas del orden en el control del tránsito en la capital, cada una de las agentes civiles de tránsito o ACT, fiscalizadoras son mujeres con sueños e ideales que día a día hacen posible que peatones, ciclistas y conductores tengan una movilidad segura en Quito.
Además, las 759 mujeres desarrollan trabajos operativos y administrativas en la Agencia metropolitana de Tránsito con el objetivo de entregar un servicio de calidad para la ciudad.
Según, Silvana Vallejo, la primera mujer en asumir la dirección general, es muy importante fomentar la equidad, justicia y respeto, es por ello, que más del 50 % de los cargos directivos están integrados por mujeres, quienes contribuyen con su conocimiento al desarrollo organizacional.
Por lo que, diariamente la Agencia Metropolitana de Tránsito, registra varios actos de solidaridad y valentía por parte de las funcionarias, que van dejando huella en la vida institucional que llena de orgullo a la municipalidad, experiencias como: el caso de la ACT Dávila que frustró el asalto a un local comercial al norte de Quito, la ayuda a los emprendedores para que estén más seguros, o aquella ocasión que la ACT Aguilar acudió en defensa de dos ciudadanos en peligro y detuvo a un delincuente, son las que fortalece cada vez más a estas mujeres del tránsito de Quito.
Mientras tanto, la mujer con dedicación, esfuerzo, valor, dedicación y a pulso ha ido ocupando cargos de mayor representación. Las mujeres demuestran que no hay nada imposible y que todo puede realizarse con profesionalismo, intrepidez y empatía.
Finalmente, la Agencia Metropolitano de Tránsito conmemoró este ocho de marzo, con el compromiso firme de seguir desempeñando sus funciones en favor de todos los ciudadanos.