DIÁLOGO DEL GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS COMPENSACIÓN SERÍA POR MODALIDADES

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió este martes en el Palacio de Carondelet a los representantes del sector de la transportación del país.

Por su parte, Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, indicó que durante el diálogo, entregaron el documento técnico trabajado de manera consensuada con los dirigentes del transporte para que se analicen las propuestas relacionadas a los mecanismos tanto de focalizaciones como compensaciones para esta actividad.

Hoy ha quedado claro tanto el tema de focalizaciones como compensaciones en cada una de las ocho modalidades de transporte, mismas que tienen distintas particularidades. “Yo quiero destacar la actitud de los transportistas y del sector gubernamental, dijo.

Además, es el resultado de un diálogo de aproximadamente cuatro meses, en el cual todos hemos contribuido con nuestros puntos de vista, argumentos y hemos llegado a un documento final”, aseguró Cabrera.

En cambio, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto, Napoleón Cabrera, señaló que las reuniones con el Gobierno Nacional han dado los resultados iniciales que el sector esperaba hace semanas. “Se nos ha entregado algunas propuestas a cada una de las modalidades del transporte”, este documento técnico será presentado ante los integrantes del sector de la transportación para así “tomar una decisión final”.

“Esperan que la próxima semana en la nueva reunión con el Gobierno poder cerrar este capítulo temas como: combustible y renegociación de créditos de la transportación ecuatoriana”, expresó.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial (FENACOTIP), Abel Gómez, aseguró que “los diálogos no tienen como objetivo solo solucionar el problema del transporte del país, sino de los ciudadanos que tienen que pagar una tarifa”.

Finalmente, respecto a la simplificación de trámites con la Agencia Nacional de Tránsito, está previsto que mañana se reúnan con el director de la ANT, para firmar “el documento de la aprobación de simplificación de trámites”, compromiso de la ANT, ministerio de Transporte y del Gobierno Nacional.

Un comentario en “DIÁLOGO DEL GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS COMPENSACIÓN SERÍA POR MODALIDADES

  1. O sea que los ciudadanos honestos vamos a Pagar la compensación económica a los transportistas en general, eso es lo que dice el presidente de la republica, además perdonar a los banqueros churqueros que explotan con intereses sobre intereses condonado impuestos que no pagan y la gente que trabaja y no gana sueldos como ellos tienen que pagarles a estos esbirros, no debe ser así presidente Lasso yo trabajé para usted de n campaña y aún no recibo nada bueno de su gobierno y sólo desengaños y arrepentimiento de haberme equivocado trabajando por Lasso en campaña, ahora hay que salir na las calles a protestar

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s