El presidente de la República, Guillermo Lasso envió la noche del lunes un mensaje a la nación, claro y contundente, con relación a la publicación denominada “Pandora Papers” realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, pieza periodística en el que el Jefe de Estado colaboró, de manera voluntaria y abierta, demostrando la franqueza y frontalidad que lo caracteriza.
El Primer Mandatario aseguró que se trata de “una noticia que puede desorientar a la opinión pública” por lo que “es necesario que todo hombre de bien brinde información clara para tranquilidad de la ciudadanía”.
Así mismo, aclaró que, si bien la investigación menciona su nombre, junto al de otros líderes políticos, hacen falta precisiones “para evitar groseras generalizaciones”, dijo.
El presidente de la República, Guillermo Lasso hizo hincapié en su trayectoria de vida que “ha sido pública durante ya más de dos décadas”; especialmente la procedencia de sus ingresos del Banco de Guayaquil.
Por otro lado, recordó que “durante años me acusaron y rebuscaron, pero nada encontraron”, puntualizó.
Respecto a su vida política, sostuvo que esta se ha llevado apegado al irrestricto de las normas del Ecuador, por lo cual enfatizó en que “es absolutamente correcto que años atrás tuve inversiones legítimas en otros países, explicó.
Es público que, al crearse la ley en el del 2017, que impide a candidatos tener inversiones en el exterior, me deshice automáticamente de todas esas empresas, sostuvo.
Lo hice de manera fulminante, sin ningún tipo de protesta, demora, u objeción.
El Jefe de Estado, Guillermo Lasso lamentó que aquello no se destaque lo suficiente en la publicación periodística. “La noticia no debería ser que Guillermo Lasso aparece en los Pandora Papers. La noticia debería ser que Guillermo Lasso es justamente uno de los pocos líderes que cumplió la ley al deshacerse de sus inversiones”.
Por lo que, no se debería cuestionar “a dónde van los recursos que uno honestamente produce, sino ¿de dónde sale el dinero que tienen aquellos malos políticos en el exterior?”.
Mientras tanto, el Primer Mandatario en su intervención a través de los medios digitales, insistió que “si he buscado la presidencia ha sido justamente para crear aquí, en el Ecuador, un entorno donde las inversiones no huyan de gobiernos malos y corruptos, sino que vengan a quedarse para generar riqueza que todos puedan disfrutar”, recalcó.
Finalmente, Guillermo Lasso fue enfático al decir que. “Nosotros seguiremos trabajando sin descanso, siempre bajo el signo de la ética y la honestidad. Siempre ha sido mi vida y así será este nuevo Ecuador de oportunidades que -juntos- ya estamos construyendo”.