MSP LLAMA A VACUNARSE A PERSONAS REZAGADAS Y A MANTENER MEDIDAS DE PREVENCIÓN A LA POBLACIÓN

La ministra de Salud, Ximena Garzón, hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado, que acuda a los centros de salud a recibir sus respectivas dosis, para prevenir un posible rebrote de la COVID-19, debido al relajamiento que se ha se detectado en el país. 

“Hay un ligero aumento de contagios a nivel comunitario debido a que un porcentaje de la población mayor de 18 años no han recibido la vacuna. Aún no hemos llegado al 85%, es decir a la inmunidad comunitaria. Por más que el Gobierno nos cuida, nos protege y nos ha dado las vacunas, necesitamos corresponsabilidad. Si nos relajamos se deberán tomar medidas de restricción”, aseguró.

Esta fue una de las recomendaciones sanitarias realizadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), que este miércoles 6 de octubre se reunió a propósito de las decisiones anunciadas. Asistieron autoridades del COE, ministerios de Trabajo, ministerio de Relaciones Exteriores, Transporte y Obras Públicas; Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, entre otras instituciones.

Además, las acciones incluyen: aumento del aforo en trabajo presencial que pasa al 70%; eliminación del aislamiento preventivo obligatorio para los turistas que provengan de Brasil, en tránsito o escala. Para su ingreso a territorio nacional deberán presentar el carné de vacunación o una prueba PCR, los requisitos se mantiene para la India.

La ministra Garzón explicó que existe un contagio del 14.28% de las personas que han realizado teletrabajo y sin vacunarse, dijo.

Mientras tanto, que quienes laboran de manera presencial, la incidencia es del 10.66%. Es decir que la población inoculada tiene un riesgo más bajo de contagios, explicó.

En cambio, respecto a los aforos del transporte intra e interprovincial, se recomendó mantener al 100% de su capacidad pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Para el transporte escolar se mantiene el 75% del aforo.

Finalmente, desde el COE se exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que se solicite a los ciudadanos la presentación del carné de vacunación para ingreso a oficinas y lugares cerrados, precisó.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s