EL PUEBLO MONTUVIO FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dialogó con los representantes del pueblo Montubio para articular acciones a favor del bienestar de este sector.

Como resultado de la reunión se determinaron importantes acuerdos. Desde la Gobernación de Guayas, el Jefe de Estado expresó su voluntad de escuchar las inquietudes, necesidades y propuestas del pueblo montubio. “Bien venidos todos, con mucho gusto y con mucha ilusión de escucharlos y conversar para llegar a acuerdos en bien del país.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, expresó que tras el encuentro se establecieron acuerdos en cuanto a restituir la institucionalidad del pueblo Montubio, recuperando su personería jurídica con autonomía administrativa y económica para desarrollar  proyectos.

También, se concertó facilitar líneas de crédito a 30 años plazo con 1 % de interés para impulsar la agricultura, habilitar escuelas rurales unidocentes y dispensarios de salud, con la adecuada provisión de medicamentos.

Sin embargo, temas como el precio de los combustibles y del arroz, la ministra Vela indicó que se establecerán mesas técnicas de diálogo entre ambas partes.

Finalmente, Manuel Gonzaga, representante del Pueblo Montubio, reafirmó su compromiso para que las mesas de trabajo den resultados favorables. “No es necesario las movilizaciones cuando hay diálogo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s