ASAMBLEA DESTITUYÓ A LA ASAMBLEÍSTA BELLA JIMÉNEZ

Con 131 votos a favor, la Asamblea Nacional destituyó, a Bella Jiménez, como asambleísta y segunda vicepresidenta de la Legislatura. Incumplimiento a los numerales 3 y 4 del artículo 127 de la Constitución de la República y los numerales 3 y 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por gestionar cargos públicos o percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleísta.

Por su parte, la asambleísta, Bella Jiménez, señaló que se ha violado su derecho a la presunción de inocencia y se han irrespetado sus derechos constitucionales, civiles y humanos y destapo otros casos que involucran a los legisladores de la Izquierda democrática a quienes les dijo que tendrán que responder a la justicia ecuatoriana.

En cambio, el asambleísta denunciante Alejandro Jaramillo, afirmó que en un acto de confianza la Izquierda Democrática apostó por la asambleísta Jiménez. El Comité de Ética respetó el debido proceso y el derecho a la defensa. No se busca perseguir a nadie, pero sí atacar hechos que rayan la ética y la moral, dijo. 

De su lado, la asambleísta Victoria Desintonio de UNES, expresó que ofrecer un cargo en su despacho a cambio de dinero es una prueba dentro de las acusaciones, el comité de Ética sí cuidó el debido proceso, buscar a través de su abogada dilatar, Jiménez es demandada por sus actuaciones fuera de lo legal, la ética y la moral.

La moción de destitución fue presentada por el asambleísta Alejandro Jaramillo, quien pidió acoger el informe del Comité de Ética que recomendó la destitución de Bella Jiménez, por incurrir en las prohibiciones establecidas en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Finalmente, el pleno de la Asamblea Nacional, resolvió destituir y cesarla inmediatamente de sus funciones; posesionar de manera definitiva a la o el asambleísta suplente que corresponda; remitir a la Fiscalía General del Estado el expediente de todo lo actuado por el Comité de Ética; notificar la resolución al ministerio del Trabajo y a Bella Jiménez al Consejo de Administración Legislativa y al Comité de Ética.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s