SANTO DOMINGO RECIBIÓ EL SELLO SAFE TRAVELS Y EL PLAN MAESTRO TURÍSTICO

El ministerio de Turismo entregó el sello Safe Travels a las autoridades cantonales de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el marco del evento denominado “Turismo Inclusivo para un Desarrollo Sostenible”.

Este reconocimiento es a nivel mundial por el World Travel Tourism Council y en Ecuador, a través del ministerio de Turismo, lo reciben los cantones luego de un proceso de validación demuestran que cumplen con todas las normas y medidas de bioseguridad para enfrentar el COVID-19, confirmando que son un destino seguro para recibir a los turistas.

Por su parte, Fanny Condo, directora zonal 8 del ministerio de Turismo, entregó el sello tras destacar que al obtenerlo “se genera seguridad tanto al servidor turístico como a los turistas y es un reconocimiento al trabajo realizado por los Gobiernos Autónomos y la ciudadanía en la lucha contra la COVID-19”, dijo.

Además, la entrega del “Plan Maestro de Turismo Sostenible del Cantón Santo Domingo 2021 – 2025” por parte del ministerio al Gobierno cantonal local, instrumento de planificación que se construyó conjuntamente a nivel territorial desde la Dirección de Desarrollo e Inclusión Económico y Social y los técnicos especialistas del Ministerio de Turismo.

La entrega lo realizó la subsecretaria de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, María Eulalia Mora, quien señaló que el Plan Maestro “es el resultado del trabajo unido, socializada y con objetivos claros para lograr que este cantón se convierta en un sitio de gran actividad turística”.

Para la elaboración de este documento se ejecutó el levantamiento de información, diagnóstico, priorización y propuesta de intervención y elementos constitutivos. El objetivo del plan es contar con una herramienta metodológica de planificación estratégica que permita lograr que la provincia establezca un escenario adecuado para convertirlo en un destino turístico sostenible, que consiga promover el desarrollo del sector.

De su lado, la vicealcaldesa de Santo Domingo de los Tsáchilas, Macarena Jiménez, calificó de positivos los reconocimientos y destacó que desde el municipio trabajan las ordenanzas de estímulos tributarios para atraer nuevas inversiones y emprendimientos en el área de turismo, construcción, industria, comercio entre otras actividades.

Finalmente, el evento se desarrolló en el centro cultural Mushily de la comuna Tsáchila Chiqüilpe, asistieron representantes del sector turístico del cantón y la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s