ENCUENTRO ENTRE EL GOBIERNO Y EL BLOQUE DE PACHAKUTIK ABRE EL CAMINO  DEL DIÁLOGO

Establecer espacios de diálogo es el objetivo del Gobierno Nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió este miércoles 20 de octubre con los asambleístas del bloque de Pachakutik de la Asamblea Nacional en el Palacio de Carondelet.

La cita tuvo la finalidad de revisar las coincidencias y los retos en temas como la seguridad, generación de empleo, educación, entre otros.

Además, fijar el compromiso de continuar con el proceso de diálogo a favor del bienestar de Ecuador.

El Jefe de Estado indicó que el diálogo es un ejercicio indispensable en la democracia.

Por ello, señaló que a pesar de las diferencias es importante determinar los puntos en común que permitirán “con serenidad, prudencia y cautela alcanzar acuerdos que no son del interés del Gobierno, ni de la Asamblea, ni del bloque Pachakutik, sino del pueblo ecuatoriano, de todos”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, explicó que el diálogo fue franco y abierto. «Hemos recibido las propuestas y explicaciones sobre los problemas que plantea el bloque, las hemos analizado y en algunos casos hemos coincidido”, dijo.

También, continuará con las mesas técnicas sobre aspectos más profundos, “seguir con el diálogo, para encontrar soluciones que el Ecuador requiere a través de un mecanismo democrático», aseguró.

De su lado, Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, calificó de positiva la reunión, coincidiendo con la ministra Vela alcanzando puntos de concordancia para lo cual se establecerán mecanismos a través de las mesas de diálogo y encontrar consensos en otros temas.

“Queremos que esto vaya en un proceso a futuro y en un diálogo serio y sincero”, manifestó Santi.

Finalmente, entre los temas que prevén tratar constan: educación, salud, agricultura y combustibles. Pachakutik tendrá “la apertura democrática que todos los proyectos sean en beneficio de los ecuatorianos y daremos observaciones a los proyectos que no tendremos concordancia”, precisó Marlon Santi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s