EL GOBIERNO REAFIRMA SU APERTURA AL DIÁLOGO

El Gobierno Nacional le apuesta al diálogo en favor del país. Esta vez fue el turno del vocero oficial de Carondelet, Carlos Jijón, quien realizó una evaluación de las movilizaciones convocadas desde organizaciones sociales y campesinas.

Además, el funcionario señaló que las actividades laborales del país se ejecutan con relativa tranquilidad debido al trabajo de la Fuerza Pública que impidió el cierre de las carreteras.

Así mismo, Jijón expresó que la intención del Gobierno Nacional es mantener la apertura al diálogo con todos los sectores, respetar el derecho a la protesta de manera pacífica y garantizar que la disconformidad de ciertos sectores, como las movilizaciones, sea en el marco de la ley.

Por ello, informó que aproximadamente seis vías fueron bloqueadas y 18 personas detenidas,  los procesos están en manos de las autoridades competentes; no obstante, gracias a la coordinación de la Policía Nacional las carreteras fueron reabiertas inmediatamente.

También, el vocero gubernamental fue enfático al decir que la actual administración garantizará que se desarrollen las actividades económicas y productivas con normalidad por el bienestar del país: “Estamos saliendo de una crisis económica y una pandemia; por lo que en este momento los ecuatorianos quieren recuperarse”, explicó.

Finalmente, Carlos Jijón insistió que las movilizaciones se ubicaron en zonas rurales y que son de “baja intensidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s